Una creyente en Dios Todopoderoso fue detenida en mayo y su familia no ha podido visitarla ni obtener información sobre su paradero.
Como Bitter Winter informó anteriormente, desde este mes de abril, más de 100 miembros de la Iglesia de Dios Todopoderoso, un nuevo movimiento religioso cristiano chino, han sido arrestados en la ciudad de Chongqing. Se desconoce el paradero de 40 detenidos y se informó que siete han sido torturados. Según fuentes internas, la operación estaba dirigida a líderes de la Iglesia de nivel superior quienes, después de ser arrestados, fueron confinados e interrogados en secreto en hoteles y hogares de ancianos. Acabamos de recibir información detallada sobre una de las personas arrestadas a cuya familia todavía no se le permite visitarla.
Alrededor de las 6:00 de la tarde del 18 de mayo, Zhang Hui (pseudónimo), estaba preparando la cena en su hogar situado en la ciudad de Jiulongpo, distrito de Chongqing, cuando siete policías procedentes del Departamento local de Seguridad Pública de Jiulongpo irrumpieron repentinamente, la esposaron sin ninguna explicación y comenzaron a allanar su casa. Después de tres horas de saqueo, los oficiales se llevaron a Zhang Hui y confiscaron dos computadoras encontradas durante la búsqueda, las cuales contenían información sobre la Iglesia de Dios Todopoderoso.
En la tarde del siguiente día, el esposo y la hija de Zhang fueron a la estación de policía para verla. La policía le ordenó a la hija de Zhang que firmara una notificación de detención donde se indicaba que el motivo del arresto de Zhang era «sospechosa de utilizar una organización xie jiao (heterodoxa) para interrumpir la aplicación de la ley». Dijeron que transferirían a la Sra. Zhang a un centro de detención esa noche y que la familia no podría verla.
Regresaron al centro de detención al día siguiente y el guardia les avisó en la puerta que Zhang Hui no estaba allí. Desde entonces, el esposo y la hija de Zhang han regresado al centro varias veces, pero siempre se negaron a permitirles verla. La familia aún no tiene información sobre su paradero y teme que Zhang pueda ser torturada.
Informado por Yao Zhangjin