La predicadora de una Iglesia doméstica fue arrestada luego de que publicara en un grupo de WeChat algunas imágenes de video que mostraban la persecución religiosa llevada a cabo por el Gobierno. Como consecuencia de ello, su iglesia fue clausurada por la fuerza.
En abril de este año, Zhang Hua (seudónimo), una predicadora de la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, publicó en su grupo de WeChat algunos videos con imágenes de cruces siendo desmanteladas y objetos de valor de la iglesia siendo confiscados por funcionarios del Gobierno.
Poco después, fue convocada al Departamento de Seguridad Nacional de la ciudad. La policía le prohibió compartir videos o comentarios similares sobre la persecución religiosa llevada a cabo por el Gobierno, de lo contrario sería condenada y sentenciada. Los oficiales también trataron de obligarla a firmar una garantía en la que afirmaba que ya no compartiría la palabra de Dios, lo cual se negó a hacer.
Diez días después, más de 20 oficiales de policía y funcionarios gubernamentales allanaron la iglesia de Zhang Hua y la clausuraron, dejando a los miembros de la congregación sin un sitio donde practicar su fe.
El 10 de junio, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional arrestaron a Zhang Hua como una forma de advertirle nuevamente que no compartiera videos en línea.
Tal y como Bitter Winter informó anteriormente, debido a las recientes iniciativas implementadas por el PCCh para controlar la información religiosa en línea, los líderes de Iglesias en China les advirtieron a los creyentes que no utilizaran términos sensibles relacionados con la religión, tales como «Jesús» y «Amén» en sus chats en línea. Las personas de fe también son incentivadas a cambiar los nombres de sus grupos en línea para que los mismos sean menos llamativos, pasando a utilizar nombres tales como «Conectado con amor» o «Amo a mi clase».
Fuentes provenientes del Buró de Seguridad Pública confirmaron que varias palabras relacionadas con la religión habían sido agregadas a una lista de vocabulario supervisado por el sistema y tan pronto como dichas palabras aparecen en línea, se supervisa el contenido de las publicaciones.
Informado por Feng Gang