Fuente: Solidaridad Cristiana Mundial
Solidaridad Cristiana Mundial informa que, después de un juicio celebrado el 26 de abril, el pastor Su Tianfu de la Iglesia de la Piedra Viva en la provincia de Guizhou fue condenado a un año de prisión, suspendido por dos años y condenado a seis meses de vigilancia domiciliaria. A pesar de muchas apelaciones, el pastor Su y otro pastor de la misma iglesia, Yang Hua, han sido también multados por más de un millón por recibir donativos “ilegales” de su congregación.
El pastor Su ha estado bajo arresto domiciliario desde diciembre de 2015, mientras que el pastor Yang Hua estuvo detenido por cargos criminales también en diciembre de 2015 y fue sentenciado a dos años y medio de prisión un año más tarde.
La semana pasada, en Chengdu, Provincia de Sichuan, las autoridades detuvieron o removieron a más de 200 miembros de la Iglesia de la Alianza de la Lluvia Temprana para evitar que tuvieran una vigilia de oración por las víctimas del terremoto de Wenchuan en 2008. Entre ellos estaba el pastor Wang Yi, un crítico abierto de la política del gobierno hacia las iglesias independientes o no registradas.