Surgió nueva información acerca de que mujeres que son retenidas en la Base de Producción de Artesanías Étnicas de Kazanqi —la cual recientemente se ha convertido en un campamento— son forzadas a trabajar.
por Li Zaili
La semana pasada, Bitter Winter reportó acerca de la Base de Producción de Artesanías Étnicas en Yining, Sinkiang, un complejo compuesto por 16 edificios que en mayo de este año fue convertido en un campamento de transformación por medio de educación para mujeres. El complejo tiene una extensión de 20 000 metros cuadrados y solía ser un famoso lugar donde los turistas compraban productos artesanales. Ahora, el territorio alberga a más de 800 mujeres detenidas, principalmente uigures y de menos de 45 años, que son encarceladas en condiciones terribles por tiempo indefinido.
De acuerdo con la información recién obtenida, las autoridades mantuvieron tres de las fábricas en el territorio del nuevo campamento y ahora fuerzan a las mujeres detenidas a llevar a cabo trabajo sin goce de sueldo. Las detenidas son obligadas a trabajar en una fábrica de costura así como en otras dos fábricas que producen almohadas y pasteles.
Un hombre uigur dijo a Bitter Winter que su esposa fue llevada al campamento de transformación por medio de educación en julio de 2017 y que las autoridades le informaron en ese momento que solo estaría retenida por 15 días. No obstante, la mujer fue transferida recientemente a este nuevo campamento y hasta la fecha sigue bajo arresto.
Una mujer uigur de 60 años dijo con lágrimas que sus dos hijas también estaban retenidas en el mismo campamento.