La Sra. O Myung-ok, la notoria activista antisectaria y adepta al Partido Comunista Chino (PCCh) procedente de Corea, ataca la conferencia del 20 de junio organizada por Bitter Winter y afirma que el Islam «no es una de las principales religiones del mundo».
por Massimo Introvigne
Los lectores de Bitter Winter están familiarizados con la Sra. O Myung-ok, una notoria antisectaria coreana y activista adepta al PCCh. Incluso dedicamos una exitosa película a sus desagradables actividades. Entre ellas, la publicación ilegal de fotos y nombres de refugiados pertenecientes a la Iglesia de Dios Todopoderoso que viven en Corea, la cooperación con el PCCh en manifestaciones falsas contra los mismos refugiados, y la publicación de libros en coreano para difundir la propaganda del PCCh contra Falun Gong.
La misma fue mencionada en la conferencia coorganizada por Bitter Winter en Seúl, el 20 de junio, como un ejemplo atroz de cómo, en Corea, la intolerancia y el discurso de odio perjudican a los refugiados y a la sociedad en general.
La Sra. O. envió a algunos amigos a tomar fotos durante la conferencia, y ahora ha publicado un informe en su sitio web churchheresy.com (el nombre ya lo dice todo, ya que implica que ella es «la Iglesia» y todos aquellos que no están de acuerdo con ella representan «herejía»).
Se trata de un artículo extraordinario, donde la Sra. O. muestra sus verdaderas intenciones. Aparte de insultar a Bitter Winter por, supuestamente, difundir información falsa (sin proporcionar ejemplos), la Sra. O implica que la conferencia fue coorganizada por Falun Gong y ofrece una larga diatriba contra este movimiento. De hecho, Falun Gong no fue uno de los coorganizadores de la conferencia, en la misma no hubo oradores de Falun Gong, y ciertamente las doctrinas de Falun Gong, las cuales critica ampliamente, no fueron discutidas. No obstante, el PCCh pide que Falun Gong sea atacado rutinariamente cuando se hable de religiones hostiles al PCCh, y la Sra. O cumple rutinariamente.
También es muy interesante leer que la Sra. O., la cual repite sus vergonzosos y poco cristianos ataques contra los refugiados de la Iglesia de Dios Todopoderoso en Corea del Sur, pide que los mismos sean tratados en cooperación con el Gobierno chino. Desde el principio les hemos dicho a nuestros lectores que la Sra. O promueve la cooperación con el Gobierno chino y el PCCh, pero es bueno escucharlo confirmado por ella misma.
También existe la fantástica afirmación de que «extremistas” musulmanes uigures participaron en la conferencia, con las habituales afirmaciones del PCCh de que el pueblo uigur apoya el fundamentalismo y el terrorismo. De hecho, la Sra. Nurgul Sawut de Campaign for Uyghurs (Campaña por el Pueblo Uigur) habló en la conferencia. Campaign for Uyghurs es una organización más secular que religiosa. Si la Sra. O hubiera estudiado al menos algunos datos básicos sobre el Islam, habría sabido que una mujer que aparece en público sin un velo no puede ser parte del Islam «fundamentalista» o «extremista».
Todo lo que la Sra. O tiene que decir sobre el Islam es que «no reconoce al Espíritu Santo» y «distorsiona» la teología sobre el mismo Espíritu Santo. La Sra. O, cuyas credenciales como experta en religión comparada no están claras, termina ofendiendo a los musulmanes en general y concluyendo que «es razonable considerar al Islam como una herejía del cristianismo en lugar de reconocerlo como una de las tres principales religiones del mundo», siendo el mismo, de hecho, un discurso de odio y fanatismo.