El 16 de abril de 2018, un gobierno municipal en la ciudad de Shangqiu, Henán, demolió por la fuerza una iglesia con la excusa de construir ahí una plaza cultural.
Hacia las 4 p. m., dos excavadoras se estacionaron frente a la iglesia, donde el secretario del Partido del pueblo y oficiales de la aldea de todos los niveles estaban presentes. Mandaron a la fuerza completa de la estación de policía para que arrestara a los cristianos que se atrevieran a obstruir las labores. A nadie se le permitió tomar fotografías.
Después, un oficial del gobierno local ordenó a los operadores de las excavadoras que comenzaran la demolición y, pronto, la iglesia quedó completamente destruida. Viendo su iglesia en ruinas, el anciano Shi y otros creyentes estaban llenos de ira, les brotaron las lágrimas de los ojos, pero no se atrevieron a decir nada.
Los oficiales habían informado previa y repetidamente al anciano Shi sobre su plan de construir una plaza cultural ahí y pidieron a los fieles que ellos mismos destruyeran la iglesia. Shi no estuvo de acuerdo y organizó a los cristianos para que se quedaran en la iglesia orando y evitando que fuera demolida por la fuerza. El día de la demolición, solo Shi y unos pocos cristianos estaban haciendo guardia en la iglesia, así que el gobierno y la policía vieron la oportunidad e hicieron la demolición.
“El gobierno ahora impone un estricto control sobre los que creen en Dios. El secretario del Partido de la zona ha anunciado en la iglesia que los fieles no deben celebrar reuniones en sus casas y, si se les descubre, serán arrestados inmediatamente. También dijo que los pastores deben tener un certificado para dar sermones y un certificado de bautismo, y los evangelizadores deben tener un certificado de evangelización”, dijo a Bitter Winter un feligrés. “Los niños y los adolescentes menores de 18 años no tienen permitido asistir a las reuniones de la iglesia y serán procesados y condenados por violar la ley si se les sorprende haciéndolo. Ya no podemos tener imágenes de la cruz en casa, sino solo los retratos del presidente Mao. El gobierno incluso advirtió a los creyentes más ancianos que quienes reciben la pensión para la subsistencia no deben amar al Señor, sino al país”.
Información de Jiang Tao