A principios de septiembre, las autoridades locales clausuraron la Iglesia Casa del Pastor emplazada en la ciudad de Qingyuan, de la provincia de Guangdong.
Tal y como Bitter Winter informó anteriormente, las autoridades de Guangdong, provincia situada en el sureste de China, clausuraron la Iglesia Casa de David en la ciudad de Dongguan, así como también la Iglesia situada en la calle Ronggui y la Iglesia Reformada del Evangelio emplazada en la capital de la provincia de Guangzhou. A los miembros de otra Iglesia clandestina les prohibieron congregarse.
En la mañana del 2 de septiembre, más de 50 oficiales de policía rodearon la Iglesia Casa del Pastor ubicada en una zona residencial de la ciudad de Qingyuan, en la provincia de Guangdong. Funcionarios del Departamento de Asuntos Religiosos local junto a más de una docena de policías irrumpieron en el sitio de congregación.
Para evitar que más de 100 creyentes que se hallaban presentes en la iglesia tomaran fotos, la policía confiscó a la fuerza sus teléfonos celulares, los fotografió y registró su información personal. Luego de ello, se los llevaron para interrogarlos y la policía les advirtió: «Si descubrimos que asisten a reuniones de la Iglesia, los arrestaremos a todos y los enviaremos a prisión».
La policía arrestó al predicador de la Iglesia y a la persona a cargo de las finanzas de la misma alegando que la Iglesia no estaba «aprobada por el estado y la reunión era ilegal».
Según información privilegiada, dos pastores estadounidenses se encontraban entre los arrestados, pero fueron liberados el mismo día. Sus teléfonos siguen siendo monitoreados.
Funcionarios del Departamento de Asuntos Religiosos clausuraron la iglesia y confiscaron todos sus bienes, incluidos los instrumentos musicales, aproximadamente 1000 Biblias y otros libros espirituales, varias computadoras, así como también 30 000 yuanes (aproximadamente 4300 dólares) de dinero procedente de donaciones. El valor total de los bienes incautados es de aproximadamente 100 000 yuanes.
Según informes, ese mismo día, la policía también allanó otro sitio de congregación perteneciente a la Iglesia Casa del Pastor y arrestó a miembros de su congregación.
Oficiales de policía acordonaron el sitio de congregación:
Información de Lin Yijiang