Fuente: O Clarim
El 6 de julio de 2018, O Clarim, una revista católica distribuida en Macau y Hong Kong, publicó una entrevista al editor en jefe de Bitter Winter, Massimo Introvigne, sobre por qué se creó Bitter Winter y qué se espera de ella. La entrevista fue publicada en inglés con una versión más corta en portugués. O Clarim es propiedad de la diócesis católica y romana de Macau.
El Sr. Introvigne explicó las dos características que hacen a Bitter Winter distinta de las demás revistas sobre la religión en China. En primer lugar, se apoya en una amplia red de corresponsales dentro de China misma, quienes prefieren permanecer en el anonimato por razones de seguridad y que envían noticias todos los días, a menudo con fotografías y videos. En segundo lugar, Bitter Winter también da cobertura al segmento más perseguido de la religión china, los nuevos movimientos religiosos, y no solo a las religiones principales.
Introvigne habló del crecimiento de los nuevos movimientos religiosos en China citando el ejemplo de la Iglesia de Dios Todopoderoso, un nuevo movimiento religioso cristiano de China nacido en 1991 y que llegó rápidamente a tener varios millones de miembros. Los movimientos que son muy exitosos —concluyó Introvigne—, alarman de manera particular al régimen y a menudo son objeto de campañas de difamación, y son los más perseguidos.