Numerosos creyentes se vieron obligados a cerrar completamente sus lugares de congregación o a comenzar a reunirse en pequeños grupos, luego de que varias iglesias domésticas que se adhieren a la tradición de que las mujeres cubran sus cabezas fueran atacadas.
El líder de una iglesia doméstica emplazada en Jiangxi le reveló recientemente a Bitter Winter que desde principios de este año, al menos 30 lugares en los que se establecían iglesias domésticas cristianas que siguen la tradición de que las mujeres cubran sus cabezas, han sido allanados en la ciudad de Nanchang, de la provincia de Jiangxi; algunos de ellos se vieron obligados a cerrar sus puertas permanentemente, mientras que otros celebran reuniones religiosas secretas compuestas por dos o tres fieles.
El 10 de mayo, tres oficiales de la estación de policía del poblado de Qingyunpu irrumpieron en la iglesia de Lengshang y exigieron que la persona a cargo proporcionara una lista de los creyentes y abriera la caja de donaciones. Tomaron todo el dinero de la misma y le preguntaron al supervisor de la iglesia cómo había sido gastado el dinero de las donaciones en el pasado. Luego de dicho incidente, los fieles temen reunirse nuevamente en grandes grupos, por lo que celebran reuniones congregándose en grupos más pequeños.
El 17 de mayo, tres oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Qingshanhu irrumpieron en el sitio de congregación de Changtouling y amenazaron a los creyentes reunidos allí alegando que, debido a que el gobierno les había dado órdenes de eliminar todo lo relacionado con la fe religiosa, todos los creyentes no registrados deberían enfrentar las consecuencias y hacerse responsables de sus actos, pudiendo ser arrestados o asesinados, agregando: “¡Si atrapamos a un líder, ellos morirán aún más rápidamente!” Los oficiales se llevaron todo el dinero procedente de las donaciones e incitaron a los vecinos a informar sobre las actividades de la iglesia. El lugar de reunión se vio obligado a cerrar sus puertas y más de 200 creyentes se quedaron sin un sitio donde poder reunirse.
El 20 de mayo, funcionarios del Gobierno local y oficiales de policía llegaron a un sitio de congregación emplazado en la calle Yongwaizheng y ordenaron la disolución del mismo en un plazo de tres días.
Más sitios de congregación emplazados en diferentes zonas de Nanchang, como por ejemplo, el poblado de Luojiaji, los subdistritos de Sanyanjing y Nangang, el condado de Nanchang, el municipio de Baixu y otros, se vieron obligados a cerrar sus puertas.
Informado por Lin Yijiang