Una lideresa de la iglesia, arrestada en marzo en la ciudad de Korla, en Sinkiang, permanece bajo custodia hasta la fecha.
Zhang Lijuan, una lideresa de la iglesia en Korla, fue arrestada junto con muchos otros creyentes el 1 de marzo. Oficiales de policía habían saqueado previamente su iglesia después de que las autoridades obtuvieron información de que su hijo había intentado con anterioridad enviar a una asociación religiosa extranjera algunas fotografías que probaban las violaciones a los derechos humanos de los creyentes cristianos en China.
Ese día, la policía de la ciudad de Korla irrumpió ilegalmente en la casa de Zhang Lijuan y la registró, llevándose un diario en el que estaban registrados los montos de los donativos y las listas de los miembros de la iglesia. También se descubrieron y confiscaron varios cientos de miles de yuanes correspondientes a fondos de la Iglesia.
Zhang Lijuan fue encarcelada mientras la policía capturaba a su hijo, Zhang Xin, fuera de la provincia para llevarlo de vuelta a Korla con el propósito de llevarlo a prisión.
El arresto en marzo fue la segunda vez en la que Zhang Lijuan fue puesta bajo custodia. El 14 de febrero de 2017, la policía hizo una redada en una reunión de la congregación y detuvo a Zhang Lijuan y a otros seis colaboradores de la iglesia.
Cuatro oficiales de policía de Korla registraron la casa de la diaconisa de la iglesia, Wang Min, y la arrestaron también posteriormente, el 1 de marzo. Su esposo utilizó sus influencias y sobornos para garantizar la liberación de su esposa después de un mes.
Liu Hong, una creyente cristiana, también fue capturada ese día. Fue liberada después de una semana debido a su estado de salud.
Más adelante, en abril, un líder de grupo de la iglesia, Liu Zhen, y su hija fueron aprehendidos por la policía y encarcelados en un centro de detención local.
Ya que el nombre del miembro de la iglesia Wang Meilan estaba escrito en el diario de Zhang Lijuan, también fue arrestada por la policía y encerrada en un centro de detención local, donde fue sometida a adoctrinamiento durante más de tres meses.
(Todos los nombres son pseudónimos)
Informado por Li Zaili