Autoridades del PCCh arrestaron a cuatro mujeres en la provincia de Shaanxi por organizar clases religiosas para 32 jóvenes cristianos y posteriormente las encerraron para torturarlas en celdas destinadas para internos del pabellón de los condenados a muerte.
Una “escuela dominical” tradicionalmente se organiza en una iglesia o en otro lugar, antes o después del servicio dominical. En China, los cristianos de diversas iglesias domésticas envían voluntariamente a sus hijos a esas escuelas para recibir educación religiosa, pero el Partido Comunista Chino (PCCh) ha clasificado esto como una conducta ilegal.
El 11 de febrero de 2015, cuatro mujeres cristianas de la Iglesia de la Vida estaban llevando a cabo una reunión para 32 jóvenes cristianos cuando la policía local entró a las instalaciones. Con el pretexto de que estaban “llevando a cabo ilegalmente una reunión privada para niños”, la policía capturó a las cuatro organizadoras y las esposó antes de escoltarlas a la estación de policía local para interrogarlas.
Ya que los interrogatorios no arrojaron resultados, la policía acusó a las cuatro mujeres de “organización ilegal de una congregación, inculcar a los menores de edad creencias religiosas y perturbar el orden público”. Las mujeres fueron enviadas a prisión, donde fueron encerradas en celdas para asesinos hombres y para internos que esperan en el pabellón de los condenados a muerte.
De acuerdo con las cuatro cristianas, durante su detención, los guardias de la prisión le dieron a entender al cabecilla de los prisioneros que las cuatro creían en Dios y que debería “hacerse cargo de ellas”. Como consecuencia, algunos prisioneros utilizaron diversos métodos para torturarlas. Algunas veces, no permitían comer a las mujeres en todo el día o solo les daban muy poca comida. Una vez que otros prisioneros estaban satisfechos, el cabecilla vertía el alimento restante en un mingitorio y hacía que los prisioneros empujaran la cabeza de las mujeres junto a él, diciendo: “¡Cómansela; aquí está su comida!” Las mujeres fueron liberadas después de siete días.
Informado por Yao Zhangjin